FANDOM

COBIT (objetivos de control para información y tecnología relacionados) es un marco de referencia y un juego de herramientas de soporte que permite la gerencia cerrar la brecha con respecto a los requerimientos de control, temas técnicos y riesgos de negocio, y comunicar ese nivel de control a los participantes de una  organización.

Consiste en vincular las metas del negocio con las metas de TI, brindando métricas y modelos de madurez para medir los logros, e identificando las responsabilidades asociadas de los propietarios de los procesos de negocios y de TI.

Permite el desarrollo de políticas clara y de buenas prácticas para el control de TI, por parte de las empresas. Constantemente se actualiza y armoniza con otros estándares, por lo tanto COBIT se ha convertido en el integrador de las mejores prácticas de TI y el marco de referencia general para el gobierno de TI, que ayuda a comprender y administrar los riesgos y beneficios asociados con TI, la estructura de procesos de COBIT y su enfoque de alto nivel orientado al negocio brindan una visión completa de TI, y de las decisiones a tomar. 

COBIT

También en FANDOM

Wiki al azar